Patrimonio Natural

Como zonas de interés turístico y medioambiental, destacan lugares con una belleza natural inmensa como las llamadas Caldeiras do Castro, que llevan este nombre porque el río Castro forma una serie de rápidos que producen en las rocas de su cauce distintas formas alveolares. Constituye junto con su capilla, que data del 1660, un enclave importante.

En el paseo fluvial del río Negro, encontraremos una gran cantidad de molinos rehabilitados en su orilla, que atraviesa el lugar, estando esta área recreativa al lado de una fuente situada a la orilla del mismo, siendo un lugar muy apropiado además para la práctica del senderismo.

Cabe destacar también, no menos importantes, todos los miradores que tenemos en nuestro Ayuntamiento, como son el mirador del Monte Corpiño, en el propio pueblo de Muxia. El del Monte Facho, impresionante por su altura y sus vistas.

La belleza paisajística y natural de Muxía se manifiesta también a través de sus excelentes vistas panorámicas desde las piedras de A BARCA y TOURIÑAN evocando la primera vez que se contemplan momentos de gran majestuosidad y espitirualidad interior.