Medio Ambiente

Casa Ceferinos, desarrolla una campaña de concienciación medioambiental, para que todos los que tengan una relación con nuestra casa, sean conscientes del frágil equilibrio de nuestro entorno.

El conjunto de externalidades derivadas del servicio que genera Casa Ceferinos, se minimiza gracias a una serie de actuaciones detalladas en los siguientes puntos:

  • Legislación: Seguir y cumplir la legislación y la normativa actual en materia ambiental, a nivel de la Xunta de Galicia, a nivel del Gobierno de España y a nivel de la Unión Europea.

  • Información: Implantación de una campaña permanente de información y concienciación, gracias a la colocación de información de fácil acceso en habitaciones.

  • Planificación: Planificación de los procesos productivos, con el objetico de optimizar los recursos empleados en los servicios que se ofrecen diariamente en la casa y minimizar los residuos que de ellos se deriven. Cabe destacar la utilización de paneles solares para el uso de agua caliente sanitaria, con el correspondiente ahorro de energia y evitando así mucha contaminación.

  • Innovación: Utilización de infraestructuras sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, a nivel de obtención de energía y recursos hídricos, para respetar las nuevas políticas del agua y la energía.

Con su aplicación y con la colaboración de todos, podremos ayudar a la conservación de nuestro entorno, por una actividad responsable y respetuosa con un entorno tan especial como es “Costa da Morte“.