Rutas

RUTA CALDEIRAS DO CASTRO. Ésta presenta también un pequeño recorrido, empezando en un desvío de la carretera de Coucieiro a Senande, el cuál nos lleva también al lugar de O Castro. En este lugar el río forma una serie de rápidos que producen en las rocas de su cauce curiosas formas alveolares, conocidas por los vecinos como “As caldeiras do Castro”, proporcionando a esta parte del río una gran curiosidad y belleza natural, acentuada más si cabe por la presencia de un área recreativa formando un todo con la capilla (que data del año 1660) y un crucero.

RUTA CAMINO JACOBEO.Representa el tramo del llamado “Camino de la Costa” que discurre por el ayuntamiento de Muxía. El Camino parte de Muxía y recorre a pie el itinerario señalizado, pasando por lugares como Lourido, Xurarantes, Figueiroa, Vilela, Morquintián, Guisamonde, Frixe y Lires (Ponte Baosilveiro), este último ya en el ayuntamiento de Cee. Se trata de un Camino señalizado e históricamente reconocido, considerado como complementario del tradicional “Camino Jacobeo de Santiago a Muxía o Fisterra”.

RUTA CARRETERA DE LA COSTA MUXIA TOURIÑAN NEMIÑA. Esta ruta transcurre a lo largo de la carretera de la costa, permitiendo por lo tanto gozar de excelentes vistas panorámicas a lo largo de la misma. El recorrido parte también de Muxía y recorre lugares como Lourido, Cuño, Martineto y Viseo. Un poco después de esta última población se toma un desvío hacia la derecha que nos conduce finalmente al Faro Touriñán, pasando previamente por los lugares de Touriñán y Campos. Otra alternativa sería decantarse por ir hasta Nemiña para visitar su playa, famosa por las numerosas visitas de surfistas durante todo el año.