Playas de Muxia

A CRUZ: En la entrada del pueblo, al lado del Paseo de A Cruz, es un lugar ideal para disfrutar del descanso y de la tranquilidad del baño en sus transparentes aguas, llevándose a cabo periódicamente en su arenal actividades deportivas para la juventud durante el verano.

LOURIDO: Cerca del campo de fútbol de “A Arliña”. Esta extensa playa es un lugar de interés natural por sus formaciones dunares y hermosas vistas panorámicas sobre Muxía y Lourido.

LAGO: Su nombre procede del pequeño lago que se forma en la desembocadura del río. Ésta, al igual que la playa de Os Muíños, es una de las más concurridas de la zona debido tanto a la belleza de su paisaje natural como a su situación, que la convierten en un lugar atractivo al que acuden gentes de toda la comarca.

NEMIÑA: Tiene 1.250 metros de longitud por 25 metros de anchura. Esta extensa playa en la que desemboca el río Castro es un lugar ideal para disfrutar de la belleza de su entorno natural y contemplar como el mar rompe en este arenal abierto al océano. Dadas sus características, es escogida por muchos surfistas para la práctica de este deporte, organizándose campeonatos de surf en ella.